Certificación energética Torrelavega

La Certificación de Eficiencia Energética es una evaluación técnica que determina el grado de eficiencia energética de un inmueble, conociendo así la energía necesaria para vivir adecuadamente en la vivienda según las características de sus fachadas, ventanas, calderas e iluminación que tengan.

La certificación de inmueble se obtiene un certificado de eficiencia energética y una etiqueta dónde se recoge la calificación del inmueble (A, B, C, D, E, F y G).

Además en dicha certificación se proponen unas medidas de mejora, para conseguir que la vivienda sea más eficiente, es decir, se necesite menos energía para llegar a un grado de confort gastando menos dinero en energía.

Según establece el Real Decreto 235/2013 la presentación o puesta a disposición de los compradores o arrendatarios del certificado de eficiencia energética será exigible para los contratos de compraventa o arrendamiento a partir del 1 de junio de 2013.

Los notarios y registradores piden el Certificado antes de formalizar la venta del inmueble. Y cada vez más arrendatarios piden el certificado de eficiencia energética.

SAVIA realiza todo el proceso de certificación de eficiencia energética de forma directa, integral y rápida, gracias a ingenieros y arquitectos con amplia experiencia en el sector energético.

1.- Visita al inmueble.
2.- Realización de un croquis.
3.- Inspección de cerramientos y envolvente.
4.- Inspección de las instalaciones y equipos energéticos.
5.- Introducción de datos en CEX (programa informático oficial).
6.- Generación del certificado de eficiencia energética (CEE).
7.- Gestión en la Administración (entrega del CEE con el registro de entrada en la Consejería de Industria al cliente).
8.- Emisión de la etiqueta y envío al propietario (corre a cargo de la Consejería de Industria).

Tu Certificación energética Torrelavega con SAVIA.