Certificación Sistema Calidad ISO 9001 2015 en empresa de seguridad 

La empresa de sistemas de seguridad y telecomunicaciones SISTEMA 1 ha renovado la certificación de su Sistema de Gestión de la Calidad, conforme a los requisitos de la norma UNE-EN ISO 9001:2015 para las actividades de Diseño y montaje de sistemas de seguridad y Diseño y montaje de sistemas de Protección Contra Incendios; gracias al servicio de consultoría desarrollado por SAVIA, Ingeniería y Medio Ambiente.

Esta adaptación de su Sistema de Gestión de la Calidad a los nuevos requisitos de la última y vigente versión de esta norma internacional, ha supuesto una nueva mejora en sus procesos para adaptarlos de forma más clara a la actualidad de las actividades de la organización.

Esta certificación evidencia la correcta adaptación del sistema de gestión de la calidad de esta empresa de seguridad y telecomunicaciones a la nueva versión de la norma ISO 9001, que ha contribuido a alinear los objetivos de calidad con su planificación estratégica y a integrar la gestión de la calidad en los procesos de negocio, al tener en cuenta el análisis del contexto interno y externo, la gestión de riesgos y la gestión de las necesidades y expectativas de los diferentes grupos de interés (partes interesadas).

Además SAVIA ha tenido que introducir otros nuevos requisitos de la norma internacional de la gestión de la calidad, como son:

  1. Liderazgo,
  2. Gestión del conocimiento,
  3. Gestión del cambio,
  4. Comunicación, tanto interna como externa y
  5. Planes de contingencia derivados del análisis de los riesgos y oportunidades,
  6. Un mayor Control sobre los procesos contratados externamente,
  7. Validación de las competencias de todo el personal para demostrar la capacidad de saber aplicar los conocimientos y habilidades para lograr los resultados previstos, etc.

Implantación ISO 9001:2015 Cantabria

Por otro lado, el Sistema de Gestión de la Calidad se ha visto estructuralmente modificado en su totalidad para adecuarse al Anexo SL o a la Estructura de Alto Nivel (High Level Structure – HLS). Para ello se ha establecido un nuevo mapa de procesos (con la nueva clasificación como procesos: estratégicos, operacionales, de apoyo y de seguimiento y medición), atendiendo a los diez requisitos “esenciales” para comprender plenamente el enfoque a procesos en la ISO 9001:2015. De modo que, se han tenido que redactar, controlar los cambios, establecer y aprobar los procedimientos existentes y nuevamente introducidos al SGC, mediante su redacción y representación gráfica a través de texto y/o diagramas de flujo descriptivos.

La certificación ISO 9001:2015 renueva y refuerza el compromiso de SISTEMA 1 con la mejora continua y la satisfacción del cliente y demás partes interesadas, asegurando que los productos y servicios cumplen los requisitos de la norma, además de los legales y reglamentarios aplicables, como ha sido el cumplimiento de los requisitos del nuevo RIPCI o Reglamento de Instalaciones de Protección Contra Incendios(Real Decreto 513/2017, de 22 de mayo). Todo ello contribuye a mejorar el desempeño, a hacer esta empresa una organización puntera, más competitiva, sólida y sostenible y a responder mejor a cualquier situación tanto del contexto externo como del interno de la organización que se pudiera dar.

MÁS INFORMACIÓN SISTEMA 1

Savia realiza la adaptación de la ISO 9001:2015 en empresas de seguridad, de protección contra incendios y de telecomunicaciones,  y en todo tipo de empresas que quiera adecuar su Sistema de Gestión de la Calidad.