Documento Ambiental Estratégico León

SAVIA Ingeniería y Medio Ambiente redacta y tramita el Documento Ambiental Estratégico asociado a modificaciones en los instrumentos de planeamiento en todo el ámbito nacional. Documento Ambiental Estratégico León

Para la tramitación de este tipo de modificaciones, desde el punto de vista de su evaluación ambiental, se seguirá el procedimiento descrito en los artículos 29 a 32 de la “Ley 21/2013, de 9 de diciembre, de evaluación ambiental”, en la que se regula la Evaluación Ambiental Estratégica simplificada de planes y programas. Esto es así debido al hecho de que se trata de una modificación menor de un instrumento de planeamiento en atención al apartado 2 del artículo 6 de esta Ley.

En estos procedimientos los promotores de la modificación urbanística trasladan la documentación al órgano sustantivo, administración que aprueba definitivamente la Modificación Puntual y que remitirá la documentación al órgano ambiental, quien o bien resuelve su inadmisión a trámite o bien consultará a las administraciones públicas afectadas para continuar con su tramitación según el procedimiento establecido.

Finalmente, el órgano ambiental resolverá mediante la emisión del Informe Ambiental Estratégico, que podrá determinar lo siguiente:

  1. El plan o programa debe someterse a una evaluación ambiental estratégica ordinaria porque puedan tener efectos significativos sobre el medio ambiente.
  2. El plan o programa no tiene efectos significativos sobre el medio ambiente, en los términos establecidos en el informe ambiental estratégico.

Una vez aprobada la modificación urbanística, en el plazo de quince (15) días desde la misma, el órgano sustantivo remitirá para su publicación en el Boletín Oficial la resolución por la que se aprueba la modificación.

En el documento para la aprobación definitiva de la modificación urbanística se recogerán las recomendaciones o cuestiones recogidas en el Informe Ambiental Estratégico.

SAVIA Ingeniería y Medio Ambiente realiza modificaciones puntuales a planes urbanísticos, documentos ambientales estratégicos y evaluaciones ambientales estratégicas de planes y programas.