Ensayo acústico de nivel de insonorización para oficina de Correos

SAVIA realizó un ensayo acústico para comprobar el nivel de insonorización necesario para una oficina de Correos respecto a la vivienda superior, con el objetivo de verificar el cumplimiento de la Ordenanza de Control Ambiental de Instalaciones y Actividades del municipio.

También se realizó una medición para comprobar los objetivos de calidad acústica de las instalaciones de ventilación y climatización aplicables al espacio interior habitable de edificaciones destinadas a vivienda, usos residenciales, hospitalarios, educativos o culturales recogidos en el Real Decreto 1367/2007, de 19 de octubre, por el que se desarrolla la Ley 37/2003, de 17 de noviembre, del Ruido, en lo referente a zonificación acústica, objetivos de calidad y emisiones acústicas, son los siguientes:

Uso del edificio Tipo de Recinto Índices de ruido
Ld Le Ln
Vivienda o uso residencial Estancias 45 45 35
Dormitorios 40 40 30

Posteriormente se redactó un informe indicando que se cumplía con los requisitos establecidos en la ordenanza municipal para la apertura del establecimiento en cuestión.

Para abrir cualquier negocio o actividad es necesario cumplir con la normativa vigente en materia de ruidos y vibraciones, la cual exige la realización de estudios acústicos técnicos.

El departamento de acústica de SAVIA realiza este tipo proyectos acústicos con sus respectivos cálculos justificativos, describiendo los aislamientos acústicos a ejecutar, los materiales necesarios, formas de instalación…, teniendo en cuenta los diferentes encuentros y sus posibles transmisiones tanto directas como indirectas.

medición acústica Santander

Para cumplir con los requisitos y evitar denuncias y posibles cierres de negocios desarrollamos obras de acondicionamiento y aislamiento acústico para locales comerciales, tiendas, gimnasios, establecimientos de ocio, restaurantes y viviendas.

También llevamos a cabo mediciones acústicas para “proyectos de actividad y apertura de nuevos negocios”, así como la redacción de estudios e informes acústicos de establecimientos comerciales y actividades clasificadas.

Servicios en materia acústica:

  • Proyectos de insonorización, aislamiento y acondicionamiento acústico de locales y negocios de ocio y restauración.
  • Certificados Acústicos de cumplimiento de aislamiento y acondicionamiento sonoro.
  • Estudios Acústicos de Actividades previos para la licencia de apertura de una actividad.
  • Informes de cumplimiento del Código Técnico de la Edificación en materia de Seguridad Frente al Ruido (CTE DB HR).
  • Medidas sonoras de aislamiento al ruido aéreo entre locales y de elementos de fachadas según Norma ISO-EN 16283.
  • Medidas de acústicas de ruido en interiores y exteriores según Ordenanzas Municipales.
  • Peritaciones de ruidos y gestión de denuncias.

Ejecución de soluciones contra el ruido:

  • Techos amortiguados.
  • Techos y trasdosados fonoabsorbentes.
  • Tabiques acústicos.
  • Soleras flotantes amortiguadas.
  • Puertas acústicas a medida.
  • Silenciosos y amortiguadores para maquinaria.

Certificación final:

SAVIA certifica la calidad acústica de la actividad realizando comprobaciones y ensayos “in-situ”, obteniendo de esta forma un informe técnico final para el cumplimiento de la normativa vigente.

MÁS INFORMACIÓN LEGISLATIVA

Ensayo acústico de nivel de insonorización para oficina de Correos