estudios de impacto ambiental Cantabria SaviaSavía Medio Ambiente es una empresa especializada en proyectos de evaluación de impacto ambiental en Cantabria. Redactamos el documento técnico que contiene el plan de manejo socio-ambiental de los proyectos de infraestructuras en las fases de los proyectos de estudio, ejecución, mantenimiento y operación, así como la comprobación del cumplimiento legal sobre la materia.

SAVIA acomete íntegramente los trámites necesarios para la obtención administrativa de la Declaración de Impacto Ambiental de proyectos exigida por la Ley 21/2013 de Evaluación de Impacto Ambiental, ya sea un evaluación de impacto ambiental ordinaria o simplificada (en este caso Informe de Impacto Ambiental).

Estudios ambientales estratégicos de planes y programas

También prestamos los servicios para el desarrollo de estudios ambientales estratégicos necesarios para la tramitación de planes y programas, tales como planes urbanísticos, ya sean generales o parciales, planes de gestión de residuos, planes de infraestructuras públicas y privadas… tutelando el trámite hasta la formulación de la Declaración Ambiental Estratégica.

Documentos técnicos

Redacción de documentos técnicos necesarios para acometer los distintos trámites de evaluación ambiental:

  • Documento inicial del proyecto (evaluación de impacto ambiental ordinaria).
  • Documento ambiental del proyecto (evaluación de impacto ambiental simplificada).
  • Documento inicial estratégico (evaluación ambiental estratégica ordinaria).
  • Documento ambiental estratégico (evaluación ambiental estratégica simplificada).
  • Programas de vigilancia y seguimiento ambiental (estudios de impacto ambiental).
  • Estudios complementarios tales como estudios faunísticos, inventarios de flora, estudios acuáticos, estudios de inundabilidad, conectividad fluvial, estudios de visibilidad,estudios de erosionabilidad, elaboración de cartografía temática…

Vigilancia ambiental

Llevamos a cabo la vigilancia ambiental en fase de obra garantizando el cumplimiento de las indicaciones y medidas preventivas y correctoras incluidas en el condicionado ambiental.

Redactamos el Programa de Vigilancia Ambiental y lo llevamos a efecto, tramitando los informes que sean requeridos, y manteniendo una estrecha relación con la Administración competente para anticiparnos a cualquier problemática que pudiese surgir.

Confeccionamos el Plan de Emergencias Ambientales, definiendo con detalle el protocolo de actuación ante cualquier imprevisto o accidente en obra con repercusiones ambientales significativas.

Savia Medio Ambiente te ofrece evaluaciones de impacto ambiental en Santander