Modificación puntual Valladolid

Real Decreto Legislativo 7/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Suelo y Rehabilitación Urbana.

Ley 5/1999, de 8 de Abril de Urbanismo de Castilla y León. (LUCyL)

Decreto 22/2004, de 29 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de Urbanismo de Castilla y León.

Según el artículo 169 de la LUCyL, denominado Modificaciones:

1. Los cambios que se introduzcan en los instrumentos de planeamiento general se consideran como modificación de dichos instrumentos, salvo cuando impliquen su revisión o cuando se realicen por otros instrumentos habilitados para ello.

2. Los cambios que se introduzcan en los instrumentos de planeamiento de desarrollo se consideran como modificación de dichos instrumentos, salvo cuando se realicen por otros instrumentos habilitados para ello.

3. Las modificaciones de cualesquiera instrumentos de planeamiento urbanístico deben:

a) Limitarse a contener las determinaciones adecuadas a su específica finalidad, de entre las previstas en este Reglamento para el instrumento modificado.

b) Contener los documentos necesarios para reflejar adecuadamente sus determinaciones y en especial los cambios que se introduzcan en las determinaciones vigentes, incluyendo al menos un documento independiente denominado Memoria vinculante donde se expresen y justifiquen dichos cambios, y que haga referencia a los siguientes aspectos:

1.º La justificación de la conveniencia de la modificación, acreditando su interés público.

2.º La identificación y justificación pormenorizada de las determinaciones del instrumento modificado que se alteran, reflejando el estado actual y el propuesto.

3.º El análisis de la influencia de la modificación sobre el modelo territorial definido en los instrumentos de ordenación del territorio vigentes y sobre la ordenación general vigente.

4. La aprobación de las modificaciones de los instrumentos de planeamiento urbanístico debe ajustarse al procedimiento establecido para la aprobación de los instrumentos que se modifican, con las excepciones señaladas en los artículos siguientes.

Los procedimientos de modificación puntual estarán ligados a la necesidad de que el expediente esté sometido al procedimiento de evaluación ambiental estratégica de planes y programas.


Llámanos si necesitas ayuda, algún tipo de aclaración o si quieres iniciar una modificación puntual de un planeamiento urbanístico municipal. SAVIA también redacta los Documentos Ambientales Estratégicos (simplificada) o Estudios de Impacto Ambiental (ordinaria) asociados a las modificaciones, exigidos por la Ley 21/2013, de 9 de diciembre, de evaluación ambiental. 

PINCHA EL LINK PARA MÁS INFORMACIÓN AL RESPECTO:

Documento Ambiental Estratégico

Infórmate sin ningún compromiso.