Proyecto Técnico Sistema de Incendios y Evacuación en empresa de Cantabria 

Los técnicos de SAVIA Ingeniería y Medio Ambiente han redactado el Proyecto Técnico para la implementación de un sistema de detección de Incendios y sistema de alarma visual y acústica en el complejo industrial de NISSAN en los Corrales de Buelna, Cantabria.

El centro de producción de Nissan Motor Ibérica S.A. se centra en la fundición de metales ferrosos con una capacidad de producción de más de 20 toneladas por día. También desarrolla el mecanizado y montaje de piezas para la industria de automoción e industria en general.

El Diseño, instalación, puesta en servicio y mantenimiento de Sistemas de Detección de Incendios y Sistemas de Alarma y Evacuación se ha ajustado a la normativa vigente:

  • Real Decreto 2267/2004, de 3 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de seguridad contra incendios en los establecimientos industriales (RSCIEI).
  • Reglamento de Instalaciones de Protección Contra Incendios (RIPCI).

 

El objetivo del proyecto es establecer un sistema de alarmas que permita que, en caso de emergencia, a todos los trabajadores les llegue una comunicación diferenciada mediante medios acústicos y ópticos, independientemente de su puesto de trabajo, posición y actividad, para que puedan proceder según determine el Plan de Autoprotección de la empresa.

El sistema puede ser accionado mediante dos procedimientos: sistema de conexión manual en planta, mediante pulsadores direccionables o mediante el accionamiento directo en centralita, donde se ubica un terminal informático con pantalla de control, conectada a las Centrales Analógicas.

El sistema está diferenciado en ocho zonas, para poder gestionar las emergencias, según categorías de actuación, dependiendo el nivel de la emergencia. Así existirá la posibilidad de regular el nivel acústico y sus tonos.

SAVIA Ingeniería y Medio Ambiente asesora para la implantación de sistemas contra incendios, evacuación y ante situaciones de emergencia, mediante la redacción de Proyecto Técnico, pliegos y seguimiento y certificación de las instalaciones.

MÁS INFORMACIÓN EN: NISSAN IBÉRICA S.A.

Proyecto Técnico Sistema de Incendios y Evacuación en empresa de Cantabria