Tramitación apertura farmacia Cantabria

Antes de elegir un local para su negocio de venta al por menor de productos farmacéuticos es conveniente que se deje asesorar por un técnico competente que verifique si en el local puede llevarse a cabo la actividad que pretende desarrollar, según las compatibilidades urbanísticas que recoge el PGOU del municipio donde vaya a instalar el negocio.

También es necesario que se cumplan las ordenanzas municipales de actividades, accesibilidad, ruidos o publicidad y cartelería.

A esto hay que añadir el cumplimiento de los requisitos técnicos que se recogen en el Código Técnico de Edificación (CTE), sobre todo referente a la Seguridad en Incendios (DB SI) y de uso y accesibilidad (DB SUA) que vienen determinados en sus Documentos Básicos.

A su vez se deberá justificar la normativa de aplicación relativa a establecimientos farmacéuticos,  entre los que destaca la Ley 16/1997, de 25 de abril, de regulación de servicios de las Oficinas de Farmacia por la que se desarrolla dicho Real Decreto, la Orden de 17 de enero de 1980 sobre funciones y servicios de las Oficinas de Farmacia, la Ley 16/1997, de 25 de abril, de regulación de servicios de las oficinas de farmacia y la Ley 29/2006 de 27 de julio, de Garantías y Uso Racional de los Medicamentos y Productos Sanitarios, entre otras.

En SAVIA tenemos una gran experiencia en la tramitación de farmacias, tanto para el propio establecimiento, como para la publicidad exterior del mismo (cruz de farmacia). Nuestros técnicos te informarán sobre los requisitos de la normativa urbanística vigente, de manera que obtener la licencia te resulte un proceso muy sencillo.

Todo este asesoramiento y redacción de proyectos de actividad y apertura, así como informes, certificados o justificaciones normativas lo lleva a cabo el equipo de técnicos de SAVIA Ingeniería y Medio Ambiente, de forma integral, para que el cliente no tenga que mover ni tramitar un solo papel.

SAVIA también realiza documentos relacionados con las licencias de actividad y apertura como son:

  • Informe de Compatibilidad urbanística de usos.
  • Informe de Justificación del Código Técnico de la Edificación.
  • Medición acústica.
  • Justificación de accesibilidad.
  • Certificado del Cumplimiento de los requisitos técnicos higiénicos sanitarios del PGOU.
  • Memorias Técnicas de Instalaciones: electricidad, ventilación, cocinas y salida de humos, incendios,…
  • Plan de Autoprotección.
  • Informe de cumplimiento de Ordenanzas de Publicidad.
  • Documentación para la legalización de terrazas de establecimientos de restauración y hostelería.

SAVIA realiza todos los tramites para obtener Tramitación apertura farmacia Cantabria.