Autorización de Centro de Tratamiento de Gestor Residuos en Asturias

SAVIA Ingeniería y Medio Ambiente ha realizado el Proyecto de Licencia de Actividad de las Instalaciones de un Centro Autorizado de Tratamiento de Vehículos Fuera de su Vida Útil (VFVU) para el desguace de vehículos situado en el Polígono Industrial Bankunión II, de Gijón, Asturias. Acometemos la autorización de Centro de Tratamiento de Gestor Residuos en Asturias para desguace de vehículos.

En todo el proceso los técnicos de SAVIA han realizado toda la tramitación ante la administración asesorando a los clientes para la toma de decisiones ante el Ayuntamiento de Gijón, Medio Ambiente e Industria:

  • Proyecto de Acondicionamiento y Actividad para Centro Autorizado de tratamiento de VFVU.
  • Proyecto de Instalaciones industriales: Electricidad, Incendios, Aire comprimido y almacenamiento de productos químicos.
  • Autorización de tratamiento e instalaciones para la gestión de residuos peligrosos.

 Los vehículos que han terminado su ciclo de vida y son descartados por el consumidor o usuario final de los mismos, se convierten en residuo peligroso de acuerdo a la Orden MAM/304/2002, de 8 de febrero, por la que se publican las operaciones de valorización y eliminación de residuos y la lista europea de residuos (CER: 16 01 04*) y actualizada por la DECISIÓN DE LA COMISIÓN, de 18 de diciembre de 2014, por la que se modifica la Decisión 2000/532/CE, sobre la lista de residuos, de conformidad con la Directiva 2008/98/CE del Parlamento Europeo y del Consejo.

Una vez tratados y descontaminados por gestor autorizado, estos pasan a ser residuos no peligrosos (CER: 16 01 06). Su gestión y almacenamiento por lo tanto debe realizarse en cumplimiento al Real Decreto 20/2017, de 20 de enero, sobre los vehículos al final de su vida útil que sustituyó al Real Decreto 1383/2002, de 20 de diciembre.

La autorización como gestor de residuos ha sido tramitada conforme a lo exigido en la ley 22/2011, de 28 de julio, de residuos y suelos contaminados.

Acometemos con total garantía las tramitaciones y proyectos exigidos para obtener la autorización de gestor de residuos así como la construcción de las instalaciones y la instalación de equipos necesarios para el tratamiento de los diferentes residuos.

También llevamos a cabo otros requisitos que deben cumplir las empresas en materia de residuos:

  • Autorización de productor de residuos.
  • Memoria anual de residuos.
  • Estudio de Minimización de Residuos.
  • Comunicación de transporte de residuos.
  • Comunicación pequeño productor de residuos.
  • Asesoramiento gestión de residuos.

SAVIA presta a sus clientes un servicio de asesoramiento continuo en materia de residuos así como la Autorización de Centro de Tratamiento de Gestor Residuos en Asturias. 

MÁS INFORMACIÓN GESTORES DE RESIDUOS EN ASTURIAS

Autorización de Centro de Tratamiento de Gestor Residuos en Asturias