Jornada Cómo conseguir financiación europea para la Pyme Innovadora: Instrumento PYME

¿Por qué asistir a esta Jornada?

 El objetivo de la jornada es dar a conocer lo que el programa europeo de financiación Instrumento PYME puede hacer por tu proyecto empresarial, de una manera fundamentalmente práctica, mediante la presentación de casos de éxito en Cantabria y destacando las iniciativas que en la región pretenden facilitar y dar soporte a la PYME para que disponga de mejores oportunidades de acceso a este mecanismo de financiación.

 La Comisión Europea incluye entre sus prioridades estratégicas el apoyo a las pequeñas y medianas empresas con el fin de promover el desarrollo de proyectos empresariales ambiciosos, con un alto componente innovador y un importante impacto en el mercado. Para el programa de financiación Instrumento PYME, lo importante es la idea y no el tamaño de la empresa o los recursos disponibles. Por ello, financia a fondo perdido el desarrollo necesario que permita acelerar la puesta en el mercado de productos o servicios con un elevado potencial de penetración y generación de negocio.

La Asociación de Consultoras de Cantabria, a través de la creación de la Agencia para la Innovación y los Proyectos Europeos, pretende contribuir al esfuerzo de impulsar la participación de las PYME de Cantabria en programas de innovación y excelencia empresarial europea, que permitan traccionar financiación con la que sumar a la modernización del tejido empresarial de la región. Con un equipo de profesionales con amplia trayectoria en distintas áreas de competencia empresarial, indispensables para solicitar con éxito financiación a Instrumento PYME, la Agencia para la Innovación y los Proyectos Europeos aporta sus más de 12 años de experiencia en la solicitud y gestión de financiación de programas de concurrencia competitiva para el desarrollo de proyectos empresariales innovadores.

Durante la jornada se presentarán los detalles y fases de este Instrumento PYME. Se analizarán los resultados obtenidos en las convocatorias hasta la fecha, así como las lecciones aprendidas y se presentarán los proyectos de algunas de las empresas que han resultado financiadas en la región.

Desde le proyecto de Cantabria Empresarial, financiado por la Consejería de Industria, Innovación, Turismo y Comercio se programa esta jornada que aportará a sus asistentes herramientas para solicitar proyectos empresariales innovadores.

Dirigido a: Empresarios, directivos y profesionales en general.

PROGRAMA

 10:00h   Bienvenida  CEOE CEPYME Cantabria

  • D. Angel Modino, Vice Presidente de la Asociación de Consultoras de Cantabria

 10:20h   Instrumento PYME, ¿Qué es y a quién va dirigido?

  • D. Pedro Gómez, CEO de APRIA Systems y Director de la Agencia de Innovación y Proyectos Europeos

10:50h El trámite para la solicitud de Instrumento PYME. Claves para la preparación de una propuesta de éxito

  • D. Javier Pinedo, CTO de APRIA Systems

11:20h ¿Mi empresa también puede obtener esta ayuda? Casos de éxito

  • D. Pedro Gómez, CEO de APRIA Systems y coordinador de ELOXIRAS
  • D. Santiago Ramas, CEO de SST y coordinador de EnviroALARM

12:00h Coloquio con los asistentes y clausura

 
A continuación entrevistas individuales con empresas interesadas para consulta y resolución de cuestiones.

INSCRIPCIÓN Y MÁS INFORMACIÓN