Licencia de actividad y apertura Santander

Savia Ingeniería y Medio Ambiente realiza los documentos técnicos para obtener todo tipo de licencias de actividad, con el objetivo de hacer rápido y sin preocupaciones. Tenemos una larga experiencia en este tipo de tramitaciones. Asesoramos a los clientes sin compromiso. Llama para tramitar su Licencia de actividad y apertura Santander. Licencia de actividad y apertura Santander

Mediante este trámite se puede solicitar una licencia al Ayuntamiento para alguna de las siguientes situaciones:

  1. Iniciar una actividad de carácter público o privado, como puede ser la apertura de un bar o de un comercio.
  2. Ampliar la actividad de aquellos locales o negocios, que vienen desarrollando una actividad concreta y en los que se desee ejercer otra, compatible con la anterior, que pueda conllevar o no ampliación de superficie.
  3. Cambiar el Titular de una Actividad actualmente en desarrollo.

Tipos de licencias

Licencias exprés:

Ya no tienes que esperar meses para abrir tu local si se trata de un pequeño comercio o negocio con una superficie inferior a 750 metros cuadrados. Te asesoramos y te ayudamos a tramitar tu licencia exprés. Pueden ser oficinas, tiendas, comercios, alimentación, asesorías, agencias,…. actividades con bajo impacto.

 Comprobación ambiental:

Este tipo de licencias se aplican a actividades que puedan ser causa de molestias, riesgos o daños a las personas, sus bienes o el ambiente. Entre estas destacan aquellas como pequeñas industrias, gestores de residuos, restaurantes, bares y discotecas, gimnasios, talleres mecánicos, clínicas, veterinarias,…

Licencias de actividad inocua:

Esta licencia está destinada a la legalización de actividades inocuas con una superficie superior a 300 metros cuadrados. Consultanos cualquier tipo de duda que tengas al respecto sin ningún compromiso.Se necesita Proyecto de Actividad realizado por ingeniero técnico industrial.

Documentación necesaria para la tramitación:

INICIO, MODIFICACIÓN O AMPLIACIÓN DE ACTIVIDAD

  • Memoria descriptiva del local en que consten las características constructivas y de distribución del mismo, así como las instalaciones existentes en su caso.
  • Describir de forma detallada la actividad que se va a desarrollar, su horario, niveles de ruidos y vibraciones previstos, que habrán de ajustarse a la Ordenanza Municipal correspondiente.
  • Justificación del cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias mínimas exigibles para el uso previsto en el Plan General de Ordenación Urbana y resto de normativa aplicable. Se definirá el número y disposición de los aseos necesarios, así como el sistema de ventilación previsto.
  • Justificación del cumplimiento de la normativa vigente de aplicación y, en particular, de la normativa de accesibilidad y de seguridad en caso de incendio del Código Técnico de la Edificación.
  • Plano acotado y a escala de emplazamiento 1:2000
  • Plano acotado y a escala de planta 1:50 en que se reflejen las dimensiones y características del local, así como la ubicación de los accesos, medios de protección contra incendios previstos e instalaciones (higiénico – sanitarias, de ventilación, etc.).
  • Fotografías del local (Interior y Exterior).

ACTIVIDADES SUSCEPTIBLES DE GENERAR MOLESTIAS POR RUIDOS, VIBRACIONES, HUMOS, ETC. (SUJETAS AL TRÁMITE DE COMPROBACIÓN AMBIENTAL PREVISTO EN LA LEY DE CANTABRIA 17/2006)

  • Proyecto básico en papel (un ejemplar) y formato digital (dos ejemplares) de la actividad a desarrollar y de sus instalaciones firmado por técnico competente.

INICIO O AMPLIACIÓN DE ACTIVIDADES DE HOSTELERÍA

  • Certificación expedida por técnico competente que acredite la debida ejecución del proyecto, tal como se determinaba en la licencia de obras y la solidez y seguridad del edificio para los fines a que se destina.
  • Certificación expedida por técnico competente que acredite que los elementos e instalaciones eléctricas, de calefacción y ventilación, y cuantas puedan representar un peligro para las personas y bienes, han sido provistas de los dispositivos de seguridad e higiene exigidos por el Reglamento General y normas concordantes.

LOCALES CON INSTALACIONES DE CLIMATIZACIÓN O ACONDICIONAMIENTO DE AIRE

  • Certificado suscrito por técnico competente en que se justifique el cumplimiento de la normativa urbanística en la localización de equipos y conducciones, y se recojan los niveles de emisión de ruidos y vibraciones procedentes de dichas fuentes (incluyendo los niveles transmitidos al exterior, locales colindantes situados a nivel y viviendas superiores).

Toda esta documentación es preparada por los técnicos de SAVIA INGENIERÍA Y MEDIO AMBIENTE para obtener la licencia de actividad y apertura.

 

LICENCIAS DE ACTIVIDAD Y APERTURA

SAVIA te ofrece una gestión eficiente para obtener la licencia de actividad  Santander

MÁS INFORMACIÓN EN AYUNTAMIENTO DE SANTANDER

Tramitación licencias apertura y actividad en Santander, Tramitación licencias apertura y actividad en Santander, Tramitación licencias apertura y actividad en Santander.

Tramitación licencias apertura y actividad en Santander: para negocios, oficinas, bancos, seguros, inmobiliarias, servicios de alquiler, tiendas de ropa y moda, peluquerías, tienda de telecomunicaciones, servicios a empresas, tiendas, alimentación, consultas médicas, consultas profesionales, comercios, hostelería, bares, discoteca, restaurante, tiendas alimentación, supermercados,  hospedajes, tiendas de reparación, industrias, transporte, almacenes, naves industriales, agrícolas, actividades ganadería, veterinaria, química, gestor de residuos, gimnasios y talleres