Memoria almacenamiento de productos químicos de botellas de gases a presión

SAVIA ha elaborado la Memoria almacenamiento de productos químicos de botellas de gases a presión en la empresa cántabra GMI SPAIN según Real Decreto 656/2017, de 23 de Junio, por el que se aprueba el Reglamento de Almacenamiento de Productos Químicos y sus Instrucciones Técnicas Complementarias MIE-APQ.

Los técnicos de SAVIA han determinado las medidas técnicas y de seguridad  necesarias para cumplir los requisitos de ITC MIE APQ 5 sobre el Almacenamiento y utilización de botellas y botellones de gases comprimidos, licuados y disueltos a presión.

Para la aplicación del Real Decreto 656/2017 se ha realizado una evaluación de las instalaciones y una revisión de los productos químicos que se utilizan como materia prima en los procesos de fabricación, mediante sus Fichas de Seguridad, donde se determinan la peligrosidad de los mismos para su catalogación. Posteriormente se evalúa la aplicación o no de la normativa y si es necesario memoria o proyecto para la tramitación administrativa.

Posteriormente los almacenes se clasificarán, de acuerdo con las cantidades de productos de cada clase según el riesgo de los gases comprimidos, licuados o disueltos en botellas a presión dentro de las cinco categorías de almacenes que hay.

Los almacenes deberán cumplir unos requisitos del emplazamiento y construcción del almacenamiento, las medidas de seguridad, requisitos de ventilación, las instalaciones contra incendio y de electricidad, la señalización, formación y medidas complementarias, según la categoría del almacén.

 

Documentación para la legalización de instalaciones APQ

La documentación para la tramitación ante industria es un proyecto técnico, firmado por técnico competente y con un Certificado Final de Obra, según establece en el artículo 3 del presente Reglamento de almacenamiento de productos químicos.
Para almacenamientos de categorías 1 y 2, el proyecto podrá sustituirse por la documentación (memoria) que se establece en el punto 6 del artículo 3 del Reglamento de almacenamiento de productos químicos.

Real Decreto 656/2017, por el que se aprueba el Reglamento de Almacenamiento de Productos Químicos y sus Instrucciones Técnicas Complementarias MIE-APQ

Memoria almacenamiento de productos químicos de botellas de gases a presión