Presupuesto Licencia turistica Cantabria Licencias pisos turisticos

La licencia turística en Cantabria de pisos turísticos se recoge en el nuevo Decreto 225/19 tiene por objeto regular en el ámbito territorial de Cantabria la actividad de alojamiento turístico en la modalidad de vivienda de uso turístico de cesión temporal, completa o compartida, así como los derechos y obligaciones de los titulares y usuarios de las mismas Presupuesto Licencia turistica Cantabria Licencias pisos turisticos.

Se podrá legalizar vivienda turística en Cantabria según el Decreto 225/19 y poder aprovechar viviendas o casas deshabitadas o uso de segunda vivienda. PresupuestoLicencia turistica Cantabria Licencias pisos turisticos

Se presumirá que la cesión es temporal y con fines turísticos, cuando la oferta se realice y comercialice a través de cualquier canal de oferta o promoción turística.

Quedan excluidas de este decreto:

-Las viviendas calificadas como protegidas que deben destinarse a domicilio habitual y permanente de sus propietarios y que tienen normativa específica.

-El resto de alojamientos turísticos: establecimientos hoteleros, extrahoteleros, rurales, albergues, campamentos…y que también tienen su normativa específica.

Este Decreto también deja claro las siguientes definiciones:

– Vivienda de uso turístico: aquella ubicada en inmuebles de uso residencial y ofertada con fines turísticos.

– Cesión temporal: Toda ocupación de la vivienda por un periodo temporal que no implique cambio de residencia por parte de la persona usuaria.

– Canal de oferta turística: empresas de intermediación turística, agencias de viajes, centrales de reserva (incluidas las virtuales), webs de promoción, “marketplaces”…

– Titular: persona física propietaria de la vivienda que facilita el alojamiento a cambio de un precio.

Las viviendas de uso turístico se clasifican en dos modalidades:

  1. a) Vivienda de cesión completa: la que se cede temporalmente con fines turísticos en condiciones de inmediata disponibilidad, no permitiéndose la cesión por estancias.
  2. b) Vivienda de cesión compartida: aquella que se cede temporalmente con fines turísticos por habitaciones, equipadas para su inmediata utilización, con derecho a baño y que dispone de cédula de habitabilidad. En esta modalidad el propietario deberá residir en la vivienda.

PROCEDIMIENTO E INICIO DE LA ACTIVIDAD DE LICENCIA TURISTICA CANTABRIA LICENCIA PISOS TURISTICOS:

El titular de la vivienda de uso turístico, antes de iniciar su actividad, deberá presentar ante la Dirección General de Turismo la declaración responsable de apertura presentando la documentación requerida para ello, confirmando bajo su responsabilidad que cumple con todos los requisitos de este Decreto. Así como del resto de sus obligaciones: desde tema de extintores, permisos comunitarios si el inmueble está sometido al régimen de propiedad horizontal, hojas de reclamaciones, cartelería, cédula de habitabilidad, documentación y permisos de la Dirección general de Turismo, etcétera.  También  abonar las tasas por la emisión del informe de inspección/control y atender al resto de la normativa reguladora.

SAVIA Ingeniería y Medio ambiente asesora para la obtención de los permisos y licencias necesarias para registrar una vivienda para uso turístico, además elaboramos la documentación técnica exigida por la Dirección General de Turismo y el ayuntamiento correspondiente.

El presente Decreto entrará en vigor tres meses después de su publicación en el Boletín Oficial de Cantabria.

MAS INFORMACIÓN DE VIVIENDA TURÍSTICA

Presupuesto Licencia turistica Cantabria Licencias pisos turisticos según el nuevo Decreto 255/19. Savia tramita las viviendas para uso turístico.

Presupuesto Licencia turistica Cantabria Licencias pisos turisticos: Santander, Suances, Somo, Pedreña, Noja, Laredo, Santoña, Castro, Voto, Liendo, Colindres, Arnuero, Isla, Bareyo, Gajano, Loredo, Bezana, Piélagos, Liencres, Miengo, Polanco, Comillas, Udías, Alfoz de Lloredo, Ruiloba, Potes, San Vicente, Unquera.

Presupuesto Licencia turistica Cantabria Licencias pisos turisticos: Asesoramiento inicial, gestión de tramitaciones, redacción documentación técnica, visita al inmueble para tomar datos y realizar planos, subsanación de requerimientos.