Proyecto eléctrico para establecimiento de pública concurrencia en Cantabria

SAVIA ha redactado el Proyecto eléctrico para un establecimiento de pública concurrencia en Cantabria situado en un centro comercial bajo los requisitos normativos del Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión (REBT) y la Orden INN 23/2009 de Industria del Gobierno de Cantabria.

El proyecto ha establecido las condiciones exigidas para un local de pública concurrencia, como una tienda dentro de un centro comercial, que supera el aforo establecido por la ITC-BT-29, donde establece los requisitos de fuentes de alimentación de los servicios de seguridad y el alumbrado de emergencia necesario.

Se recogieron en el proyecto la acometida desde punto de suministro, derivaciones, cuadro eléctrico, materiales, mecanismos de accionamiento y control. Así también se realizó el Certificado Final de Obra para tramitar ante Industria el alta de la instalación y solicitar el enganche a la empresa suministradora. Se gestionó la OCA correspondiente para la visita e inspección de la instalación.

La estructura del proyecto fue la siguiente:

  1. Clasificación según el riesgo de la actividad industrial: local con riesgo de incendio o explosión, local húmedo, local mojado, húmedo, polvoriento o con riesgos de corrosión,…
  2. Características técnicas de la instalación relativo a las canalizaciones, tomas de corriente, sistemas de protección contra contactos directos, indirectos, sobrecargas y cortocircuitos, identificación de los conductores, potencia eléctrica instalada en alumbrado, fuerza motriz y otros usos, coeficiente de simultaneidad, determinación de características de los contadores y potencia a contratar.
  3. Descripción de las instalaciones:
      • De enlace: Caja general de protección, línea de alimentación, derivación individual, contadores, dispositivos generales e individuales de mando y protección e interruptor de control de potencia.
      • Receptoras de fuerza y/o alumbrado: cuadro general y su composición, líneas de distribución y canalización, cuadros secundarios y su composición, línea secundaria de distribución y sus canalizaciones, protección de motores y/o receptores, puesta a tierra y equipos de conexión de energía reactiva.
  1. Cálculos justificativos: Tensión nominal y caída de tensión máxima admisible por línea de alimentación, fórmulas utilizadas, potencia total instalada y demandada, relación de receptores de alumbrado, con indicación de su potencia eléctrica y relación de receptores de fuerza motriz, indicando su potencia eléctrica.
  2. Cálculos eléctricos tanto de alumbrado como de fuerza motriz determinado la sección de los conductores y diámetro de los tubos de las instalaciones de enlace, de las líneas de alimentación a los receptores, cálculo de las protecciones a instalar en las diferentes líneas generales y derivadas, sobrecarga y cortocircuitos, cálculo del sistema de protección contra contactos indirectos y cálculo de la puesta a tierra.
  3. Características técnicas y calidad de los materiales: conductores eléctricos, conductores de protección, tubos protectores, cajas de empalme y derivación, aparatos de mando y maniobra y aparatos de protección.
  4. Presupuesto de los distintos elementos que constituyen la instalación, concretando la cantidad y precio correspondiente, totalizando posteriormente los importes parciales de cada partida.
  5. Planos en planta indicando la ubicación de los distintos receptores, cuadros, luminarias, etc., y de los circuitos eléctricos correspondientes, reflejando su identificación con un número y su correspondiente índice en el extremo del plano, Esquema unifilar completo, con indicación de las características de las distintas protecciones a instalar, así como el número y sección de los conductores, diámetro de los tubos y clase de instalación y de los aparatos y receptores (indicando su potencia eléctrica), puesta a tierra y detalles.

Tipos de proyectos eléctricos que realiza SAVIA

La experincia de los profesionales que forma SAVIA Ingeniería y Medio Ambiente hace que garanticemos el perfecto diseño de todo tipo de instalaciones eléctricas y su posterior legalización en industria:

  1. Proyectos eléctricos de Centros Comerciales, Hospitales, Hoteles y similares
  2. Proyectos eléctricos para la legalización de Edificios de Viviendas, Garajes, Edificios de Oficinas, Piscinas y similares.
  3. Proyectos eléctricos de Líneas Subterráneas de Media Tensión y Alta Tensión.
  4. Proyectos eléctricos en Baja Tensión, Media Tensión y Alta Tensión.
  5. Proyectos eléctricos de Centro de Transformación.
  6. Proyectos eléctricos de Alumbrado Público.
  7. Proyectos eléctricos de Energía Solar Fotovoltaica y Energía Solar Térmica.
  8. Proyectos eléctricos de comercios de alimentación (fruterías, pescaderías, carnicerías, supermercados,…).
  9. Proyectos eléctricos de bares, restaurantes, cafeterías, discotecas, cines, teatros y similares.
  10. Proyectos eléctricos de oficinas, despachos profesionales, agencias de viaje, bancos y similares.
  11. Proyectos eléctricos de academias de música, escuelas de danza, guarderías, gimnasios y similares.
  12. Proyectos eléctricos de centros médicos (clínicas dentales, consultas de fisioterapia, podología, farmacias,…).
  13. Proyectos eléctricos de pequeña industria y talleres artesanales.
  14. Proyectos eléctricosd de almacenes.
  15. Proyectos eléctricos de alimentación con obrador (panaderías, pastelerías,…) o actividades en edificio de viviendas como reprografías e imprenta.
  16. Proyectos eléctricos de comercios no alimentarios (zapaterías, tienda de ropa, perfumerías, parafarmacias, inmobiliarias, papelerías,…).
  17. Proyectos eléctricos de hoteles, hostales, pensiones, residencias de ancianos y similares.
  18. Proyectos eléctricos de peluquerías, centros de estética, tratamientos de belleza y similares.
  19. Proyectos eléctricos de centros de enseñanza, academias, centros culturales, exposiciones, galerias de arte y similares.
  20. Proyectos eléctricos de naves industriales, talleres mecánicos, fabricación industrial.

SAVIA Ingeniería y Medio Ambiente diseña instalaciones eléctricas en vivienda residencial, industria, pública concurrencia, comercial, residencial público, administrativo, establecimientos especiales (explosión, húmedos, mojados,…). Pide presupuesto para Proyecto eléctrico para establecimiento de pública concurrencia en Cantabria.