Proyecto Instalaciones térmicas, climatización y ventilación Cantabria

El Departamento de Ingeniería Industrial de SAVIA realiza Proyectos de instalaciones térmicas, de climatización y ventilación para edificios de viviendas, grandes terciarios, establecimientos administrativos, hospitalarios o educativos, así como para naves industriales. Solicita presupuesto para elaborar tu Proyecto Instalaciones térmicas, climatización y ventilación Cantabria.

Las instalaciones de climatización (calefacción, refrigeración y ventilación) y producción de agua caliente sanitaria  (ACS) destinadas a atender la demanda de bienestar térmico e higiene de las personas vienen reguladas en el Real Decreto 1027/2007, de 20 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE) y su modificaciones posteriores.

El RITE se aplicará a las instalaciones térmicas en los edificios de nueva construcción y a las instalaciones térmicas que se reformen en los edificios existentes, exclusivamente en lo que a la parte reformada se refiere, así como en lo relativo al mantenimiento, uso e inspección de todas las instalaciones térmicas, con las limitaciones que en el mismo se determinan.

¿CUÁNDO ES NECESARIO PROYECTO?

Cuando la potencia térmica nominal a instalar en generación de calor o frío sea mayor que 70 kW, se requerirá la realización de un proyecto;

Cuando la potencia térmica nominal a instalar en generación de calor o frío sea mayor o igual que 5 kW y menor o igual que 70 kW, el proyecto podrá ser sustituido por una memoria técnica;

Toda reforma requerirá la realización previa de un proyecto o memoria técnica sobre el alcance de la misma, en la que se justifique el cumplimiento de las exigencias del RITE y la normativa vigente que le afecte en la parte reformada.

¿QUÉ DEBE CUMPLIR UN PROYECTO?

El proyecto será redactado y firmado por ingeniero técnico industrial. El proyectista será responsable de que el mismo se adapte a las exigencias del RITE y de cualquier otra reglamentación o normativa que pudiera ser de aplicación a la instalación proyectada.

El proyecto describirá la instalación térmica en su totalidad, sus características generales y la forma de ejecución de la misma, con el detalle suficiente para que pueda valorarse e interpretarse inequívocamente durante su ejecución. En el proyecto se incluirá la siguiente información:

  • Justificación de que las soluciones propuestas cumplen las exigencias de bienestar térmico e higiene, eficiencia energética y seguridad del RITE y demás normativa aplicable.
  • Las características técnicas mínimas que deben reunir los equipos y materiales que conforman la instalación proyectada, así como sus condiciones de suministro y ejecución, las garantías de calidad y el control de recepción en obra que deba realizarse;
  • Las verificaciones y las pruebas que deban efectuarse para realizar el control de la ejecución de la instalación y el control de la instalación terminada;
  • Las instrucciones de uso y mantenimiento de acuerdo con las características específicas de la instalación, mediante la elaboración de un «Manual de Uso y Mantenimiento» que contendrá las
  • Las instrucciones de seguridad, manejo y maniobra, así como los programas de funcionamiento, mantenimiento preventivo y gestión energética de la instalación proyectada, de acuerdo con la Instrucción Técnica 3 del RITE.

¿QUÉ DEBE CUMPLIR UNA MEMORIA TÉCNICA?

La memoria técnica se redactará sobre impresos, según modelo determinado por el órgano competente de la Comunidad Autónoma, y constará de los documentos siguientes:

  • Justificación de que las soluciones propuestas cumplen las exigencias de bienestar térmico e higiene, eficiencia energética y seguridad del RITE.
  • Una breve memoria descriptiva de la instalación, en la que figuren el tipo, el número y las características de los equipos generadores de calor o frío, sistemas de energías renovables y otros elementos principales;
  • El cálculo de la potencia térmica instalada de acuerdo con un procedimiento reconocido. Se explicitarán los parámetros de diseño elegidos;
  • Los planos o esquemas de las instalaciones.

Será elaborada por instalador habilitado, o por ingeniero técnico industrial. El autor de la memoria técnica será responsable de que la instalación se adapte a las exigencias de bienestar e higiene, eficiencia energética y seguridad del RITE y actuará coordinadamente con el autor del proyecto general del edificio.

SAVIA elabora Proyectos y Memoria técnicas de instalaciones térmicas de climatización (calefacción, refrigeración, ventilación y agua caliente sanitaria). Pida presupuesto para realizar los documentos técnicos y la tramitación ante Industria.

PROYECTOS FINALIZADOS DE SAVIA

Proyecto Instalaciones térmicas, climatización y ventilación Cantabria: naves industriales, edificios de viviendas, edificio administrativo, edificio sanitario, hospital, clínicas, edificio educativo, instalaciones deportivas, pabellones, gimnasios, piscinas, naves industriales, industria, industria agroalimentaria, hosteleria, restaurantes, discotecas, garajes, aparcamientos, hoteles, alojamientos, refrigeración, calefacción, ventilación, agua caliente sanitaria, energías renovables.