Te preocupa la Ciberseguridad de tú empresa: Implantación ISO 27001

Debido la crisis sanitaria que estamos sufriendo, en un corto espacio de tiempo, nuestra forma de vivir y relacionarnos ha cambiado totalmente y de forma repentina. Hemos visto una situación sin precedentes en nuestros tiempos, solamente mirando desde la ventana, o las imágenes que hemos visto contemplado en la televisión, es una situación desoladora: calles vacías, comercios cerrados y algo que quizás nunca nos hubiésemos imaginado, oficinas sin trabajadores y teléfonos que han dejado de sonar.

De una semana a la siguiente nos hemos tenido que adaptar a una situación de confinamiento, que ha implicado que muchas organizaciones, las tecnológicamente más avanzadas, hayan tenido que construir infraestructuras que permitan a sus trabajadores desarrollar sus funciones profesionales desde casa.

Estas organizaciones, que por otro lado se han visto en una situación más favorecida porque han podido mantener la continuidad de su negocio, han tenido que improvisar medios, en muchas ocasiones, sin previsión, ni capacidad de planificación, para desarrollar sus trabajos desde el ciberespacio.

El gran problema de este Big Bang del espacio digital, del consumo masivo de Internet y de sus servicios, también acarrea un nuevo escenario de riesgos para la seguridad de la información de las organizaciones donde los ciberdelincuentes están intentando hacer su particular “agosto”. Así lo han transmitido los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado que, continuamente en sus comparecencias, nos están recordado que los ciberdelincuentes están aprovechando esta situación de estado de alarma para iniciar nuevos ataques a usuarios y, más particularmente a organizaciones.

Ahora, más que nunca, es el momento de evaluar y gestionar los riesgos de seguridad de la información. Las empresas deben evolucionar la gestión de servicios de tecnologías de la información (Servicios TI) actual para acoger este nuevo paradigma donde la ciberseguridad es un pilar fundamental.

SAVIA te puede ayudar como responsable de tu organización a implementar el sistema de gestión de la seguridad informática ISO 27001 en las siguientes fases:

  1. IMPLANTACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN:
      • Diagnóstico inicial
      • Planificar
      • Hacer
      • Verificar
      • Actuar
  1. PLANIFICACIÓN Y REALIZACIÓN DE LA AUDITORÍA INTERNA
  2. ELABORACIÓN Y SUMINISTRO DEL INFORME DE REVISIÓN DEL SISTEMA POR LADIRECCIÓN:
  3. ASISTENCIA EN LOS PROCESOS DE AUDITORÍAS EXTERNAS DE ENTIDADES DE CERTIFICACIÓN ACREDITADAS:

La ciberseguridad juega un papel estratégico en este contexto de adaptación en el que nos hemos visto sorprendidos los últimos meses. SAVIA cuenta con profesionales expertos en el ámbito de las tecnologías y de la ciberseguridad, con experiencia en diferentes organizaciones, que pueden ayudarte a minimizar estos riesgos y los posibles daños que puedan ocasionar en tu empresa.