CONSULTORIA AMBIENTAL
Alegaciones ambientales a proyectos
Las empresas, administraciones y particulares pueden verse afectados por proyectos civiles o industriales que pueden perjudicar sus intereses, como el bienestar, calidad de vida, los recursos o actividades existentes y es cuando en el procedimiento administrativo de aprobación pueda realizarse alegaciones ambientales basadas en las exigencias normativas.
Disponemos de la experiencia necesaria para desarrollar alegaciones a proyectos como carreteras, fábricas, tendidos eléctricos, depuradoras, vertederos, actividades ruidosas o planes urbanísticos que puedan afectar a viviendas o actividades existentes y se vean perjudicados por la alternativa elegida para ejecutar el proyecto.
Alegaciones ambientales a proyectos
Estudiamos cada caso de forma particular para evaluar la viabilidad de acogerse a un procedimiento de alegaciones a un proyecto o actividad que pueda afectar al medio ambiente, salud de las personas o los bienes. Atendemos a empresas, administraciones y a particulares.
Alegaciones ambientales a proyectos de obras
Existen proyectos de obras como infraestructuras viarias, edificaciones, saneamientos,… que tienen efectos negativos sobre el entorno y deben estar bajo un procedimiento de evaluación ambiental que tenga en cuenta las afecciones del proyecto y proponga diferentes alternativas. Muchas veces esos proyectos no tienen en consideración diferentes análisis cualitativos y cuantitativos que pueden ser la base de un proceso de alegaciones.
Alegaciones ambientales a planes urbanísticos
Los ayuntamientos planifican a través de planes de ordenación urbana los usos de los suelos del municipio, en los cuales quedan reflejados los diferentes aprovechamientos y las infraestructuras a desarrollar en un futuro. Esta planificación puede afectar a terrenos o edificaciones existentes de diversos propietarios a la que se puede alegar y proponer modificaciones.
Alegaciones ambientales a nuevas instalaciones
Hay intervenciones que están sujetas a un procedimiento administrativo para ser autorizadas por parte del órgano responsable y que están sujetas a diferentes comprobaciones ambientales que deben cumplir las exigencias normativas ambientales. En este procedimiento se pueden argumentar diferentes alegaciones para poder evitar dichos proyectos o ser modificados.
Alegaciones ambientales a nuevas actividades
Para la nueva apertura de actividades como talleres, obradores, fábricas o establecimientos de hostelería que pueden generar molestias, ruidos, olores sobre las personas y viviendas existentes necesitan la licencia de actividad pertinente que resuelve el ayuntamiento donde se ubique la nueva actividad. Estos procedimientos se puede alegar en los procesos de información pública para evitar su instalación o que se implementen medidas preventivas y correctoras para evitar impactos negativos.
SOLICITE INFORMACIÓN O PRESUPUESTO
SIN COMPROMISO
SIN COMPROMISO